jueves, 10 de febrero de 2011

Trabajo Final





TRABAJO FINAL

1.       Realizar el trabajo en parejas
2.       Enviar document a cristysoledad1@yahoo.com el mismo dia de la session final. (utilizar elementos de word: portada, smart art, encabezados, pie de paginas, numero de paginas, marca de agua, bordes de pagina)
3.       Completar la tabla de observacion de plataformas virtuales.
4.       Realizar un  mapa conceptual donde se proponga y evidence las caracteristicas apropiadas para un aula virtual de calidad y el modelo pedagogico apropiado para llevarla acabo
5.       Sustentar la propuesta con argumentos para cada premisa del mapa conceptual
6.       Completar cuadro de la normatividad para acreditación de programas en red siguiendo el documento del siguiente link:  http://sig.ucaldas.edu.co/gestionDocumental/anexos/Indicadores%20acreditacion%20para%20programas%20a%20distancia%20y%20virtuales.pdf



Blackboard
Moodle
Blackboard
Herramienta de comunicacion


Foros de discussion


Intercambio de documentos


Correo electronico interno


Agenda online- notas


calendario


Herramientas de productividad


Marcador de libros (guarda historial de paginas web o libros consultados)


Orientaciones a nuevos usuarios


Resumen de la function del curso


Busqueda de contenidos del curso


Evaluacion de auto progreso


Trabajo offline /sincronizado


Importar/exporter capacidades


Herramientas en tiempo real


Aplicaciones compartidas  (compartir y modificar trabajos en equipo)


Chat en tiempo real


Servicio de video


Chat de voz


whiteboard


Herramientas de participacion del estudiante


Grupo de trabajo (creados por el professor o aleatoriamente)


Auto evaluacion


Construccion de comundiades de estudiantes


Centro de ayuda al estudiante


Ayuda online


Portafolios de estudiantes (creacion de paginas web como blogs)


Administracion


Registro inicial


Transacciones seguras


Acceso inicial





Plan del curso


Plan de studios


Personalizacion del entorno (diferentes diseños y colores para los cursos)


Herramientas de diseño instruccional: permite resumenes de curso, lista de lecturas o tareas recomendadas, cargar documentos )


Profesor


Evaluacion y prueba automatizada


Administracion del curso (seleccion de materials, actividades fuera del curso, priorizar material, fijar fechas)


Seguimiento del estudiante



a.       Para evaluar blackboard entrar al 1. www.senavirtual.edu.co  cursos virtuales
usuario
clave  

perdirla al profesor


b.      para evaluar moodle entrar a www.     isp educacion virtual
nombre de usuario:

contraseña:

curso ingles 

pedir contraseña




normatividad para acreditación de programas en red



Norma
descripcion
Decreto ley 80 de 1980





Decretos 2412 de 1982 y 1820 de 1983





Decreto 1820 de 1983




Ley 30 de 1992




Lineamientos para la autoevaluacion de los programas a distancia











No hay comentarios:

Publicar un comentario