TRABAJO FINAL
1. Realizar el trabajo en parejas
2. Enviar document a cristysoledad1@yahoo.com el mismo dia de la session final. (utilizar elementos de word: portada, smart art, encabezados, pie de paginas, numero de paginas, marca de agua, bordes de pagina)
3. Completar la tabla de observacion de plataformas virtuales.
4. Realizar un mapa conceptual donde se proponga y evidence las caracteristicas apropiadas para un aula virtual de calidad y el modelo pedagogico apropiado para llevarla acabo
5. Sustentar la propuesta con argumentos para cada premisa del mapa conceptual
6. Completar cuadro de la normatividad para acreditación de programas en red siguiendo el documento del siguiente link: http://sig.ucaldas.edu.co/gestionDocumental/anexos/Indicadores%20acreditacion%20para%20programas%20a%20distancia%20y%20virtuales.pdf
Blackboard | Moodle | Blackboard |
Herramienta de comunicacion | ||
Foros de discussion | ||
Intercambio de documentos | ||
Correo electronico interno | ||
Agenda online- notas | ||
calendario | ||
Herramientas de productividad | ||
Marcador de libros (guarda historial de paginas web o libros consultados) | ||
Orientaciones a nuevos usuarios | ||
Resumen de la function del curso | ||
Busqueda de contenidos del curso | ||
Evaluacion de auto progreso | ||
Trabajo offline /sincronizado | ||
Importar/exporter capacidades | ||
Herramientas en tiempo real | ||
Aplicaciones compartidas (compartir y modificar trabajos en equipo) | ||
Chat en tiempo real | ||
Servicio de video | ||
Chat de voz | ||
whiteboard | ||
Herramientas de participacion del estudiante | ||
Grupo de trabajo (creados por el professor o aleatoriamente) | ||
Auto evaluacion | ||
Construccion de comundiades de estudiantes | ||
Centro de ayuda al estudiante | ||
Ayuda online | ||
Portafolios de estudiantes (creacion de paginas web como blogs) | ||
Administracion | ||
Registro inicial | ||
Transacciones seguras | ||
Acceso inicial | ||
Plan del curso | ||
Plan de studios | ||
Personalizacion del entorno (diferentes diseños y colores para los cursos) | ||
Herramientas de diseño instruccional: permite resumenes de curso, lista de lecturas o tareas recomendadas, cargar documentos ) | ||
Profesor | ||
Evaluacion y prueba automatizada | ||
Administracion del curso (seleccion de materials, actividades fuera del curso, priorizar material, fijar fechas) | ||
Seguimiento del estudiante |
a. Para evaluar blackboard entrar al 1. www.senavirtual.edu.co cursos virtuales
usuario
clave
perdirla al profesor
b. para evaluar moodle entrar a www. isp educacion virtual
nombre de usuario:
contraseña:
curso ingles
pedir contraseña
normatividad para acreditación de programas en red
Norma | descripcion |
Decreto ley 80 de 1980 | |
Decretos 2412 de 1982 y 1820 de 1983 | |
Decreto 1820 de 1983 | |
Ley 30 de 1992 | |
Lineamientos para la autoevaluacion de los programas a distancia | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario